Genética al completo

Breve descripción

Este recurso es una página web en la que se han unificado todos los conceptos fundamentales de genética, incluyendo la teoría, el vocabulario imprescindible y una serie de ejercicios resueltos de varios tipos.

Está destinado a alumnos de 4º E.S.O. o 2º de Bachillerato. Para cada curso se deberán seleccionar los apartados que se tratan en ese curso. En la página web se incluye la genética básica, la genética mendeliana, las excepciones a las leyes de Mendel, la genética del sexo y la genética humana.

Objetivos

  • Estudiar los conceptos básicos de genética.
  • Aprender el vocabulario de genética imprescindible.
  • Realizar una serie de ejercicios de diferentes tipos de problemas de genética.
  • Repasar los conceptos estudiados.

Procedimiento

El recurso está en formato página web, por lo que se puede utilizar en clase a modo de presentación de los conceptos de la unidad de genética y para realizar los ejercicios propuestos con los alumnos.

Otra forma de utilizarlo podría ser aportando la dirección de la página web a los alumnos para que les sirva como apoyo al estudio en casa, donde puedan hacer las actividades y ejercicios propuestos.

Todo los problemas están resueltos, por lo que se pueden hacer en casa y verificar si están bien hechos, así, podrán utilizarse para que los alumnos practiquen antes del examen. En la página web aparecen con la solución oculta y bastará con pulsar sobre el botón «Solución» para que se pueda ver la resolución del problema.

El enlace a la página web es el siguiente: https://x1awlvzfxmbjoz7z2pehha-on.drv.tw/Public/La%20gen%C3%A9tica/Genetica/

Temporalización

Dependerá del docente y su programación didáctica, así como del curso en que se imparta.

Se podrá utilizar durante toda la extensión de la unidad didáctica si se utiliza en clase o que los alumnos la utilicen en casa de forma autónoma durante el estudio de la misma.

Evaluación

Debido a que los problemas aparecen resueltos y los ejercicios de repaso se resuelven automáticamente, el recurso no es evaluable.

Fuente

La página web es de elaboración propia y se ha realizado con el programa eXeLearning.

Contacto

Twitter: https://twitter.com/profebiobea

Instagram: https://www.instagram.com/bio.bea/

2 comentarios en «Genética al completo»

  1. Buenísima, Beatriz. Muchas gracias. Algunos de mis alumnos tienen algunas dificultades y se la he recomendado hoy como apoyo en casa. Estoy segura que les será de mucha utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *