El recorrido de un bocadillo.

Imagina que eres un trozo de bocadillo que va a atravesar tu aparato digestivo… Así empieza esta aventura donde los alumnos deberán ir identificando las distintas estructuras que componen dicho aparato y respondiendo correctamente las cuestiones que se les plantea.

Objetivos

  • Repasar la estructura del aparato digestivo
  • Reforzar los contenidos relativos al proceso de digestión

Procedimiento

Se plantea una imagen del cuerpo humano con diferentes estructuras destacadas. Los alumnos deben imaginarse que son un bocadillo que recorre el aparato digestivo y por tanto, únicamente deben pinchar en aquellos órganos o estructuras que pertenezcan a dicho aparato, y deben hacerlo en el orden correcto.

Tras seleccionar correctamente las diferentes paradas, se les planteará una serie de preguntas. Al final de cada tanda, recibirán un sobre con una pista. Deben buscar la respuesta pues la necesitarán en la prueba final.

Cuando han terminado todas las paradas, y con ayuda de las diferentes pistas, deben resolver un crucigrama en el menor tiempo posible.

Este Genially es reutilizable

Temporalización

Si se realiza en clase, necesitaremos media sesión (30 min) aproximadamente.

Evaluación

Debemos de estar atentos a las dificultades que los distintos alumnos puedan plantear en las preguntas. Al final de la actividad se puede hacer una puesta en común con las preguntas que les han resultado más difíciles para reforzar aquellos contenidos que no hayan quedado claros.

Fuente y contacto

Elaboración propia: @ali_biogeo

Beatriz Vigalondo ha realizado la traducción al inglés del material original de esta entrada que se encuentra en el anexo

Anexos

Un comentario en «El recorrido de un bocadillo.»

  1. Muchas gracias por el recurso, original forma de plantear el repaso. Voy a traducirlo al inglés porque este año solo doy 3ESO bilingüe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *